Villalba de la Sierra
El pueblo de Villalba de la Sierra se encuentra a tan solo 21km de Cuenca ciudad, justo en el comienzo del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Durante los meses de invierno tiene sobre los 500 habitantes y en los meses de verano la cifra aumenta notablemente por el turismo.
Villalba de la Sierra cuenta con centro médico, gasolinera, farmacia, piscina municipal,... ¡Todos los servicios para hacer tu experiencia turística completa!
Qué hacer en Villalba de la Sierra
Al estar al pie de la Serranía de Cuenca las opciones son muy variadas pero siempre relacionadas con la naturaleza que rodea este pueblo.
1º- Río Júcar y sus pozas de baño
Villalba de la Sierra se encuentra a orillas del río Júcar, uno de sus mayores reclamos, ya que disfrutar de las zonas de baño y su naturaleza es una experiencia única y muy recomendable si estás pensando visitar esta zona.
2º- El Ventano del Diablo
Un lugar de gran belleza que visitar en Villalba de la Sierra es El Ventano del Diablo, un impresionante mirador natural con forma de cueva sobre el Barranco del Júcar donde disfrutar de las bellas vistas. Desde el mirador podrás ver la vía ferrata del Ventano del Diablo, que pasa por la parte inferior del cortado sobre el Júcar.
3º Visitar la ciudad encantada
La famosa ruta entre las formaciones geológicas más curiosas formadas a lo largo de miles de años, se encuentra a tan solo 14km de Villalba de la Sierra.
4º- Rutas de Senderismo
Desde el mismo pueblo de Villalba de la Sierra tienes decenas de rutas para hacer senderismo, aquí tienes las más famosas dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
5º- O simplemente descubrir nuestra maravillosa Serranía
Aquí puedes ver varios lugares muy pintorescos que te van a encantar.