Las rutas en Cuenca y su provincia son ideales para desconectar y disfrutar de un paseo lleno de paraísos naturales y tranquilidad en pleno contacto con la flora y la fauna.

Te mostraremos a continuación alguna de las rutas que no puedes perderte si te gusta aventurarte en la naturaleza y quieres conocer las tierras conquenses 🙂
Rutas en Cuenca.
Hoces del Júcar y del Huécar junto con la Ermita de San Julián.
Una de las rutas más famosas en Cuenca es la que recorre las Hoces del Júcar y del Huécar. Esta ruta se inicia desde el barrio del Castillo, situado en lo más alto del Casco Antiguo conquense.
En ella, descenderemos lentamente las ladera de la Hoz del Júcar por un sendero hasta llegar a una notable cresta conocida como la Buitrera. En este punto, debemos volver dirección Cuenca por el carril asfaltado habilitado para los aventureros senderistas.

Conforme disfrutáis del camino de vuelta por al lado del río, a mano derecha encontraréis un camino que se adentra en la montaña, donde se encuentra la Ermita de San Julián el Tranquilo, así como numerosos miradores donde disfrutaréis de unas maravillosas vistas desde la Hoz del Huécar.
El Sagrado Corazón de Jesús.
El camino a pie más fácil para ascender hasta el Sagrado Corazón de Jesús, ubicado a 1.147 metros de altura, se encuentra en el Parador Nacional de Turismo. En este punto, ascenderos por la ladera indicada en la que encontraremos las 14 estaciones del Vía Crucis hasta llegar a la majestuosa escultura.
Disfrutaremos de unas vistas increíbles de toda la ciudad conquense 🙂
¿Quieres conocer más información sobre la estatua del Sagrado Corazón de Jesús?
Rutas en la provincia de Cuenca
Los callejones de las Majadas
La ruta de los Callejones se encuentra en el pueblo conquense de las Majadas. Un auténtico laberinto por el que pasear con diferentes rutas de extensión y dificultad adaptadas para todo tipo de público.
Descubriréis auténticas formaciones naturales formadas por la erosión del agua y el viento a lo largo de los años, dando lugar a un paraje natural totalmente impresionante.
Ruta de las Caras
La ruta de las Caras se encuentra en el municipio de Buendía y es una combinación perfecta de senderismo con escultura.

Es un paraje natural formado por frondosos pinares y rocas areniscas, en la que disfrutaréis en plena naturaleza de una ruta formada por 18 esculturas de carácter místico-regioso.
Lagunas de Cañada del Hoyo
Las famosas Lagunas conquenses las encontramos en el pueblo de Cañada del Hoyo, en el que disfrutaremos paseando de 7 preciosas torcas llenas de agua.
Lo más característico de este lugar es que cada laguna tiene un color diferente y sus historias míticas te harán pasar un buen rato en compañía.
Rutas de turismo activo en Cuenca.
Si además del senderismo te gusta poner adrenalina y emoción a tus viajes, os recomendamos las actividades turismo activo en el pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.
Conocerás este paraíso natural de manera totalmente diferente y divertida, en la que disfrutarás de preciosos paisajes desde lo más adentro 😉