¿Estás pensando en visitar nuestra ciudad y no sabes todavía como organizarte? A continuación te proponemos los mejores planes para conocer Cuenca y sus alrededores.
Su increíble Casco Antiguo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1996 debido a su espectacular localización entre las Hoces del Río Júcar y del Río Huécar.


Allí, encontrarás las famosas Casas Colgadas y el Puente San Pablo, que conecta el Casco Antiguo con el espectacular Parador, donde disfrutarás de unas maravillosas vistas de toda su ciudad.
Además, podrás contemplar la emblemática Catedral construida durante los siglos XII y XII, donde se aprecian los rasgo románicos y góticos imperantes en la época y que la hacen tan característica.



Además, existen numerosas rutas que podréis realizar en plenos contacto con la naturaleza para disfrutar de la Serranía conquense desde lo más profundo.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de las zonas que rodean la provincia de Cuenca, donde se encuentra gran parte de la belleza que caracteriza y hace única nuestra ciudad.
Zonas de interés en los alrededores conqueses
A tan solo 21 km de la capital conquense, se encuentra el increíble Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde descubrirás la paz y la tranquilidad en armonía con la más pura naturaleza disfrutando de sus fantásticos parajes.

Y, además, para los más aventureros que les guste añadir un poco de adrenalina y emoción a sus viajes, les recomendamos las actividades de turismo activo que se realizan en la zona, donde exploraréis el pleno corazón de la Serranía conquense de una manera totalmente diferente y divertida.


Cómo habrás podido comprobar, Cuenca es una ciudad que cuenta con varios tipos de turismo: desde el histórico-cultural hasta el gastronómico, pasando por el ecoturismo y el turismo activo que ofrecen un gran abanico de posibilidades para todos sus visitantes.
Así, podrás organizar tu viaje planificando la vida diurna, visitando y explorando las calles y edificios conquenses, disfrutando de su gastronomía típica y sus increíbles vistas y, también, disfrutar de su gran ambiente nocturno tanto en el Casco Antiguo como en la zona-centro de la ciudad.

