El Cerro Socorro de la ciudad de Cuenca se encuentra situado a lo alto de la Hoz del Huécar y alberga uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad: la estatua del Sagrado Corazón de Jesús.
Tanto paseando por el centro o como visitando su Casco Antiguo, Jesús de Nazaret aparece en el horizonte, iluminando las noches oscuras de la ciudad conquense.

¿Se puede subir al Cerro Socorro?
Para subir al Cerro Socorro de Cuenca existen numerosos caminos y rutas en plena naturaleza. La más recomendable y accesible es la que asciende desde el famoso Parador Nacional conquense, pues era el camino utilizado para acceder a la antigua Ermita que se encontraba en la cima.
En lo alto de la Hoz del Huécar encontraremos, ademas del impresionante monumento, un mirador habilitado para contemplar la belleza de la Serranía Conquense. ¡Quedaréis realmente sorprendidos por las increíbles vistas y panorámicas a toda la ciudad conquense!

¿Cómo ha llegado la estatua al Cerro Socorro de Cuenca?
Hasta la inauguración del manumento en 1957, el Cerro Socorro de la ciudad de Cuenca ha tenido diferentes utilidades.
Desde el inicio, habitaba una antigua Ermita donde las ciudadanos conquenses hacías sus oratorias. Hecho, por el que encontraremos las 14 estaciones del via crucis repartidas durante el trayecto.
Durante la guerra civil española, el Cerro Socorro se convirtió en una auténtica fortificación, quedando aún restos en sus alrededores de »el Fortín» y el »Blocao de Mirabueno».

Así, en 1951 se llego al consenso de construir el Cristo del Sagrado Corazón de Jesús. Con 20 metros de pedestal y 8 metros de estatua, Jesús de Nazaret comenzó a observar la ciudad conquense desde lo más alto de la Serranía.
Sitios de interés en la Ciudad Conquense
Si habéis buscado esta curiosidad es porque quizás estéis planeando un viaje a la capital conquense ¡Te proponemos un montón de planes para hacer en familia, con amigos o en pajea!
Cuenca es una ciudad repleta de naturaleza, historia y gastronomía. Te dejamos los mejores planes para planificar una escapada perfecta 😉
- ¡Visita su impresionante Casco Antiguo!
- ¡Realiza actividades de Turismo Activo en plena Serranía conquense!
- ¡Contempla los maravillosos rincones del Parque Natural!
- ¡Prueba la gastronomía típica de la ciudad!
- ¡Disfruta del Senderismo conquense!
- ¡Aprende con sus museos de arte y ciencia!
- ¡Conoce su increíble mundo subterráneo haciendo espeleología!
Y…. después de enseñarte lo mejor de la tierra conquense ¿Todavía no sabes dónde dormir y cómo llegar?