Las Casas Colgantes de Cuenca es el término con los que muchos aluden a uno de los monumentos más importantes de la capital conquense ¡Las Casas Colgadas!

Desde tiempos remotos, los conquenses venimos sufrimos un dolor en nuestro oídos cada vez que escuchamos a nuestros turistas preguntar por las famosas Casas Colgantes de Cuenca ¡NO!
¡Nuestro maravilloso monumento se llama Las Casas Colgadas ;)!

¿Porqué Casas Colgadas y no Colgantes?
El hecho de que reciban el nombre de Casas Colgadas y no Colgantes no es solamente histórico, pues ya aparecían así nombradas en el Siglo XX, sino también terminológico.
Como apuntó el historiador Pedro Miguel Ibáñez »Colgadas, son aquellas que asoman al abismo y Colgantes son las que cuelgan». Como es obvio, nuestras Casas están Colgadas 🙂

¿De dónde salió el término colgantes?
Creemos que todo este jaleo entre Casas Colgadas y Colgantes fue por un error en una plataforma de información. Aunque es cierto que la ubicación era completamente correcta, en su nombre aparecía Casas Colgantes y no Colgadas, generando toda una confusión a nuestros turistas sobre cómo llamar a esta majestuosa construcción.
Por suerte, el error fue subsanado, aunque el término colgantes perseguirá a todos los conquenses hasta la eternidad 😉

¿Quieres conocer más información sobre las Casas Colgadas de Cuenca?
Sitios de interés en la Ciudad Conquense
Si habéis buscado esta curiosidad es porque quizás estéis planeando un viaje a la capital conquense ¡Te proponemos un montón de planes para hacer con la familia, los amigos o en pajea!
Cuenca es una ciudad repleta de naturaleza, historia y gastronomía. Te dejamos los mejores planes para disfrutar una escapada perfecta 😉
- ¡Visita su impresionante Casco Antiguo!
- ¡Realiza actividades de Turismo Activo en plena Serranía conquense!
- ¡Contempla los maravillosos rincones del Parque Natural!
- ¡Prueba la gastronomía típica de la ciudad!
- ¡Disfruta del Senderismo conquense!
- ¡Aprende con sus museos de arte y ciencia!
- ¡Conoce su increíble mundo subterráneo haciendo espeleología!
Y…. después de enseñarte lo mejor de la tierra conquense ¿Todavía no sabes dónde dormir y cómo llegar?