Turismo Activo en Cuenca
Conoce de una manera diferente la serranía de Cuenca haciendo turismo activo, visitando lugares únicos como el Barranco el Júcar, el embalse de la Toba, las cuevas de la serranía de Cuenca,... ¡Vivirás una experiencia única!
Actividades de Turismo Activo en Cuenca
- Barranquismo: El barranquismo acuático es la actividad de turismo activo en Cuenca más recomendada, un parque acuático natural válido para todos los niveles donde no necesitas experiencia previa y tienes la diversión 100% garantizada. Esta actividad se realiza en el famoso cañón del Ventano del Diablo en los Cortados del río Júcar.
- Piragüismo: El Piragüismo es una actividad de turismo activo en Cuenca valida para todos los niveles, puede elegir entre piraguas de aguas rápidas, descendiendo por los rápidos del río Júcar o aguas tranquilas en el embalse de la Toba dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, donde la diversión está garantizada.
- Espeleología: La Espeleología es una actividad muy recomendada del turismo activo de Cuenca, descubriendo el mundo subterráneo de la Serranía de Cuenca, conociendo sus galerías, formaciones geológicas formadas durante miles de años y por supuesto donde la diversión está garantizada.
- Paintball: En el Paintball disfruta de una batalla en un campo de 2.000 metros cuadrados preparado y equipado como un verdadero campo de batalla, con trincheras, bases, parapetos.., esta actividad es una de las más populares dentro del turismo activo de Cuenca, donde la diversión está garantizada y por supuesto la batalla.
¿Por qué practicar turismo activo en Cuenca?
El turismo activo en Cuenca es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, donde escapar de la rutina, conocer la naturaleza de la zona y vivir una aventura esta 100% garantizada.
El turismo activo en Cuenca ésta en un crecimiento continuo, ya que cada vez son más las personas que eligen este tipo de experiencia para sus vacaciones, escapadas de fin de semana o días libres, por las ventajas que estas actividades les ofrecen.
Ventajas como el deporte, el ejercicio no puede faltar en el turismo activo. El deporte nos ayuda no solo físicamente, si no que también mentalmente a mejorar nuestra salud. La adrenalina va de la mano en las actividades de turismo activo, ayudando a desahogarnos y eliminar el estrés de nuestro día a día.
Las actividades de turismo activo se realizan al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y disfrutar, desconectar de la ciudad, el día día, sus ruidos, la contaminación. Además de conocer nuevos y únicos lugares de Cuenca, nuevas formas de pasar un buen rato rodeado de personas que al igual que tu disfrutan de la experiencia que les ofrece el turismo activo de Cuenca.
Si eliges alguna de las actividades de turismo activo en Cuenca, estamos seguros de que volverás y repetirás las experiencias que ofrece la Serranía de Cuenca y su naturaleza.
¿Te podemos ayudar a escoger la mejor experiencia de turismo activo?
Será un placer atenderte y ayudarte a planificar tu aventura
"*" señala los campos obligatorios